La Silla Barcelona, arte y diseño en tu salón

Hay veces en las que un diseño original y único puede llegar a convertirse en todo un símbolo de su tiempo. Ese es el caso de la silla Barcelona. Una obra de arte indispensable dentro del mobiliario moderno y que se identifica con los conceptos de lujo y distinción.

Esta pieza clásica del mobiliario moderno fue realizada por el arquitecto Ludwing Miles van der Rohe junto a una otomana y una mesa auxiliar a juego para el pabellón alemán de la Exposición Internacional de Barcelona en el año 1929. Llegando a ser utilizada como trono para los reyes de España cuando la visitaron.

Originalmente, estaba realizada en acero inoxidable pulido y cuero de piel de cerdo. A partir de 1950, su gran éxito hizo que se hicieran modificaciones al diseño y se empezara a producir el modelo en masa. La armonía de sus proporciones y su elegancia la convirtieron en toda una obra de arte. Dicen que der Rohe se inspiró en las antiguas sillas de los magistrados romanos para crearla.  En la siguiente imagen podéis ver la silla original expuesta en 1929.

En la actualidad, el modelo de la silla Barcelona se ha convertido en todo un reclamo y pieza clave en la decoración de numerosos salones, multiplicando enormemente sus colores y estilos. El precio de una original supera los 3.500€ y solo se encuentran en las habitaciones más selectas, por lo que es más común encontrar reproducciones.

Sin duda, lujo, diseño y armonía siguen haciendo de la silla Barcelona toda una protagonista de la decoración interior actual. Si te gusta y además quieres estar a la última, te recomendamos la silla Barcelona Schuller, tapizada en tela vaquera y que, en Ceuta, solo podrás encontrar en exclusiva y al mejor precio en Julián Muñoz Diseño y Fabricación de Muebles 

silla barcelonasilla barcelona2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: