Chester, el clásico inglés

Hay veces en las que una nueva creación o idea se convierte en todo un icono de su sector. Eso es lo que ocurrió con el llamado sofá “Chester” o mejor dicho, “Chesterfield”. Todo un símbolo emblemático del estilo clásico inglés que ahora está de más de moda que nunca en nuestro país gracias al programa de entrevistas “Viajando con Chester”

viajando-con-chester-1

Según la leyenda, fue el IV Conde de Chesterfield (principios s. XIX) quien encargó la realización del sillón a su ebanista, exigiéndole que fuera “duro y robusto” y que tuviera los brazos y el respaldo a la misma altura para obligar a sentarse con la espalda recta. Esto se debió a que el conde se dio cuenta de que los sillones de la época no permitían a su personal de servicio mantener una postura erguida que permitiera lucir sus uniformes.

sofa-chester-british

La historia continúa cuando el conde se encuentra en su lecho de muerte y pide a su mayordomo que le dé asiento a Mr. Dayrolles, joven diplomático que había acudido a verle. El criado, interpretándolo al pie de la letra, le regaló el sofá a Dayrolles, deseando perderlo de vista. Cuando el diplomático llegó a su casa y se fijó en su tapicería de cuero marrón salpicado de botones, pensó que tenía ante él una obra maestra original y atemporal. Poco a poco, el sofá fue adquiriendo fama entre la aristocracia para después ser adoptado por la burguesía y las clases más pudientes. Dos siglos después, el sofá sigue caracterizándose por el buen gusto y el estilo clásico.

sofa_chesterfield

Interesante historia, ¿verdad?Si sueñas con tener uno en tu salón puede ser que estés mucho más cerca de lo que pensabas, ya que en Diseño y Fabricación de Muebles Julián Muñoz puedes encontrarlo tapizado en piel o en tela como este de Cartuja Tapizados. Dale un toque vintage a la decoración de tu hogar con un diseño clásico que nunca pasará de moda.

Chester1 chester3

Autoría imágenes:

Fórmulatv

10decoracion.com

sofasalgusto.es

Julián Muñoz Diseño y Fabricación de Muebles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: