Cocina

30/06/2015

Estilo industrial para tu cocina

¿Te gustaría sentirte como un auténtico cheff en casa? Para los fans de la cocina profesional, el estilo industrial se ha convertido en todo un reclamo. Se trata de trasladar el ambiente de la cocina de un restaurante a nuestro propio hogar inspirándonos en la moda de las pequeñas fábricas del siglo XX. Para conseguirlo, es indispensable darle protagonismo al acero inoxidable, la madera o el cristal y romper su seriedad con elementos como baldas blancas y de colores o incluso papel pintado. Predominan las líneas rectas y la simplicidad en la decoración. Dependiendo de gustos, este tipo de cocinas pueden decorarse de forma más moderna y minimalista o más tradicional, incorporando también características de otros estilos como el vintage. Otro elemento muy importante es la incorporación de revestimientos en ladrillo o en piedra, que harán más conseguido el ambiente que queremos crear. Se trata de una corriente principalmente funcional y muy cómoda. Aquí van algunos ejemplos!

Photorepro: 1, Retoucher: Johan Flodin Photorepro: 2, Retoucher: Johan Flodin Photorepro: 3 Retoucher: Lars
Photorepro: 1, Retoucher: Johan Flodin
Photorepro: 2, Retoucher: Johan Flodin
Photorepro: 3 Retoucher: Lars

cocina-estilo-industrial (estilos deco)

Fuente imagen: estilos deco

delikatissen

Fuente imagen: delikatissen

Si te gusta este estilo, sin duda, conseguirás darle un toque personal y diferente a tu cocina. Además, en nuestra tienda podrás crear tu propia cocina personalizada y ser asesorado/a por profesionales del diseño. Te esperamos!

14/04/2015

Diseño y tecnología en campanas decorativas

Hoy vamos a hablaros de las campanas extractoras decorativas. Atrás quedan aquellas cuyo ruido llegaba a ser insoportable y que no terminaban de encajar en la decoración de nuestra cocina. Lo último es escoger una campana que, además de ser silenciosa y potente, nos ofrezca la posibilidad de integrarla en el diseño que más nos guste y, por supuesto, con la más avanzada tecnología. Rectangulares, piramidales, redondas, de pared…también puedes elegir ocultarla, pero te recomendamos antes echar un vistazo a las ideas que os proponemos y que podéis ver en persona en nuestro showroom de calle Muelle de Poniente, donde encontrarás marcas exclusivas al mejor precio:

DSC_0335

DSC_0351 DSC_0353

Estas dos cocinas son un gran ejemplo tanto en diseño y forma como en color. En la primera, vemos cómo se integra totalmente en el conjunto de la cocina gracias al cristal negro y al acero inoxidable. La campana se mimetiza con el ambiente dando a su vez un toque de distinción y elegancia. Sin embargo, existen otros casos más divertidos como es el caso de la segunda “cocina de colores” que os proponemos. Su forma circular rompe con el resto de la composición de estilo rectangular.

Otro caso destacable es la adaptación a estilos como el rústico. Aquí os dejamos una imagen también tomada en nuestra exposición:

DSC_0344

Pero si lo que prefieres son modelos con un diseño más funcional vamos a daros tres ejemplos de cada tipo: de pared, integrada en módulo y de isla o techo.

IMG_20150414_180422

IMG_20150305_130835

cocinagris

Sea como sea el tipo de campana que prefieras, recuerda que siempre debes tener en cuenta la estructura de la cocina para elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades. En Diseño y Fabricación de Muebles Julián Muñoz encontrarás todos estos modelos y una amplia variedad de primeras marcas que pueden ofrecerte la más alta tecnología para tu cocina con diseños muy atractivos. Déjate llevar por la calidad, el diseño y la exclusividad. Te esperamos, como siempre, en Muelle de Poniente 😉.

10/03/2015

Creando la cocina perfecta

Cuando se piensa en una cocina nueva, no solo son importantes los colores, la calidad de los materiales y los gustos y personalidad de quien la necesita. Existen dos conceptos que son elementos clave a la hora de diseñar la cocina de nuestros sueños: la planificación y la ergonomía.

DSC_0335

A la hora de realizar la planificación es muy importante tener en cuenta el espacio, ya que de esto dependerá que se pueda trabajar adecuadamente. Existen diferentes tipos de cocinas según su planificación:

Cocina recta: cuando se dispone solo de una pared para amueblar. Sería como la que vemos en la imagen anterior.

Cocina de doble línea: es una buena solución para los espacios reducidos. En este tipo, el esquema más adecuado para la organización sería el “triángulo”.

cocina doble línea

Cocina en L: este tipo de planificación permite un mayor espacio de almacenamiento gracias a los módulos de las esquinas.

cocina_en_l

Cocina en U: La planificación de una cocina en U se puede plantear cuando se dispone de tres paredes para amueblar…

cocina en u

Cocina en península: esta solución permite albergar una placa, un fregadero o una mesa de desayuno.

cocinapeninsula

Cocina con isla: es una buena idea cuando se dispone de espacios abiertos y amplios

1355144667

1355144752

Por último, no debemos olvidarnos de la ergonomía, que no es otra cosa que la adaptación de la cocina a las personas que la van a utilizar en cuanto a medidas y accesibilidad. Sus principales objetivos son los siguientes:

– Aumentar la actividad e independencia del usuario.

– Evitar esfuerzos y accidentes.

– Asegurar buenas condiciones de trabajo.

Imagen321-300x197

En hogaresaccesibles.org por ejemplo, nos dan una serie de recomendaciones en cuanto a ergonomía según las características físicas:

La altura confortable para la encimera variaría según si la debe utilizar un adulto (90-95cm), una persona mayor (85cm) o una persona con movilidad reducida (70-75 cm).

Por otra parte, la altura máxima para un alcance cómodo estaría en 160 – 170 cm en un adulto, 50-160 cm para una persona mayor y 120-140 cm para una persona con movilidad reducida. Además, la distancia recomendada entre la encimera y los muebles superiores se encuentra en 30 y 40 cm.

Esperamos que este post os haya sido útil. Siempre debemos tener en cuenta que en el diseño de una cocina influyen factores de gran importancia como los que acabamos de ver. La mejor solución, sin duda, es contar con la ayuda de profesionales que nos atiendan de forma personalizada y puedan adaptar la cocina que más nos guste a nosotros mismos. Por eso, en nuestro showroom de Muelle de Poniente (Ceuta) encontrarás todo un equipo de profesionales del diseño dispuestos a crear tu cocina ideal. Descúbrenos!

Fuentes imágenes:

Cocinas Novara

Diseño y Fabricación de Muebles Julián Muñoz

Casa Diez Elle

2/02/2015

Tu cocina ideal

La cocina es una de las estancias principales de una casa, a la que solemos dar la importancia que se merece en cuanto calidad, tecnología y detalles. La comodidad a la hora de preparar los alimentos y reunirnos con familia y amigos en torno a una buena mesa, puede ser sinónimo de éxito y máximo disfrute. A la hora de pensar en comprar una cocina nueva o cambiar la que ya tenemos, encontramos una gran variedad de posibilidades. En este post, vamos a ofreceros distintos ambientes para que podáis tomar nota y decidiros por el estilo que más o guste. En Julián Muñoz Diseño y Fabricación de Muebles nos adaptamos a colores, formas y tamaños y los personalizamos según tus preferencias para que nada impida que tengas tu cocina ideal. Además, trabajamos con marcas de primera calidad como Novara. Prepárate para elegir la que más te guste…

Minimalistas

13551450921355145002

Si te gusta el estilo minimalista, el modelo Terra de Novara en lacado blanco y brillo pulido te encantará. Incluye un sistema de armario coplanar con apertura eléctrica por medio de mando a distancia, con el que puedes preparar el ambiente para cocinar o ver tu programa de televisión favorito mientras disfrutas de la comida. Esta cocina está diseñada para facilitar el almacenaje de todo tipo de utensilios con máxima calidad y ergonomía. Destacan los cajones interiores con frentes de tablero marino y elegantes cuberteros de madera maciza.

1308827332 1308827413

Otro modelo dentro de este estilo es el Astra Teka, donde se combina la madera de Teka y el negro brillo para crear un ambiente sofisticado y diferente. Es una cocina impactante con las mejores prestaciones y funcionalidad. Un nuevo concepto que revolucionará tu cocina.

Moderna

1308831150 1308831167

Este modelo de cocina “Futura” se caracteriza por la pureza de líneas, su luminosidad y elegancia. El conjunto está presidido por un mueble persianilla en aluminio, que combina con el acero de los zócalos y los tiradores. La principal función de esta cocina es conseguir un ambiente perfecto para toda la familia, por eso su tablero marino cuenta con una resistencia excepcional y un delicado proceso de barnizado que hará posible despreocuparse de las travesuras de los más pequeños de la casa.

1308831115 1308831131

Crea tu ambiente perfecto con el modelo Serena. Una cocina respetuosa con el medio ambiente gracias a su acabado en nogal natural y su barnizado al agua. Su diseño en L permite delimitar las distintas zonas de trabajo y la composición de tres muebles de 90cm consecutivos proporciona un espacio único y armónico para almacenar utensilios y alimentos.

Rústica

1308831735 1308831754

Si lo tuyo está más cerca del estilo rústico, te presentamos el modelo “Bela Rústica”, con el que podrás disfrutar de un ambiente tradicional sin renunciar a la ergonomía y a la funcionalidad. La madera Bela Rústica va acompañada de piedra natural, porcelana, mimbre, etc. Este modelo cuenta además con sus propios accesorios hechos a juego en madera maciza.

¡Seguro que ya te has fijado en alguna! Ven a por la tuya a Julián Muñoz Diseño y Fabricación de Muebles. Estamos en calle Muelle de Poniente nave 105.8 , Ceuta.

Autoría imágenes: novaracocinas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: