Consejos

Si estás pensando en reformar tu baño o estás estrenando casa, vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión más acertada. Elegir de forma adecuada no solo puede hacerte ganar más espacio, sino también conseguir el estilo que más te guste y poder tenerlo todo bien ordenado.

Para conseguirlo, puedes utilizar un mueble que incluya todo (espejo + lavabo), una composición modular o incluso hacerlo a medida. En muebles Julián Muñoz Ceuta podrás encontrar todas estas opciones. Además, vamos a enseñaros algunos ejemplos sobre los tipos de muebles de baño que podéis encontrar en nuestra tienda.

Muebles de colgar: este tipo da un aspecto más despejado y se puede limpiar más fácilmente debajo. Escoje un diseño que encaje con tu espacio y aprovecha la luminosidad que pueden darle al baño en colores claros.

De suelo con patas: estos muebles son perfectos para los trasdosados (tabiques de cartón yeso) y además de facilitar la limpieza, permiten almacenar debajo algunos objetos como alfombrillas, básculas, etc…

Con zócalo: gracias al zócalo evitarás que se acumule la suciedad bajo el mueble. También son idóneos para los trasdosados y permiten obtener acabados mejores.

De diseño: este es el estilo más libre y que puedes escoger como más te guste. Si eres de los atrevidos, te recomendamos romper con lo tradicional. Aquí te proponemos algunas ideas:

Recuerda que tanto en tienda como a través de este blog y nuestras redes sociales puedes preguntarnos cualquier duda que te surja en el momento de comprar tu mueble de baño para que todo esté exactamente como quieres. Además, te asesoraremos sin compromiso sobre cualquier tipo de mobiliario. Esperamos que os haya sido útil este post. Nos vemos en la próxima publicación 🙂

Elige tu mesa de centro perfecta

Las mesas de centro son uno de los muebles auxiliares más útiles de una casa y que pueden permitirte disfrutar mucho más de tu sofá. Pueden servir desde para poner un aperitivo hasta nuestro portátil o libros y periódicos. Si estás pensando en comprar este tipo de mueble, pero no sabes exactamente qué necesitas vamos a darte algunas claves en este post.

1. El espacio. Dependerá de la amplitud que tenga tu salón y la distancia entre el mueble de la tv o el sofá. Habrá que tener en cuenta si este último es de dos o más plazas o si tiene chaise longue. La mesa deberá estar a la altura de los asientos del sofá o un poco por debajo de ellos.

2. Estilo y material. Deberá ir acorde con el resto de la estancia. Más funcional con maderas claras y cristal para los salones modernos y más tipo “vintage” y colores oscuros si te gusta lo clásico.

3. Luminosidad. La luz natural que haya en el salón será muy importante, ya que para habitaciones con poca luminosidad lo mejor es apostar por los colores claros. Si os gusta el estilo nórdico, lo ideal es una mesa blanca.

4. Utilidad. Puede ser que la función de la mesa sea más decorativa que práctica, pero si te interesa sacarle el máximo partido una gran propuesta que tenemos para vosotros son las mesas elevables, ya que os facilitarán mucho las cosas a la hora de cenar en ellas o utilizarlas como un improvisado escritorio.

Esperamos que estos consejos os hayan ayudado un poco. Os dejamos con algunas imágenes de mesas de centro que podéis encontrar en Diseño y Fabricación de Muebles Julián Muñoz.

Mesa-cristal-KM_05

Mesa-pampa_17

Mesa-Perfil

alodia02

Más mesas de centro en http://www.altacocinajmunoz.com. Consulta nuestro catálogo!

Nos vemos en el próximo post 😉

5 Consejos para decorar el cuarto de los niños

En el post de hoy queremos daros algunos consejos para la decoración de las habitaciones de los más pequeños. Una vez seleccionado el mobiliario, podemos tener en cuenta varias ideas que harán lucir sus dormitorios infantiles mucho más, animándoles a dejar volar su imaginación. Toma nota!

1. Convierte la pared en una pizarra

TG_JU14_SC11-copia

Convertir la pared en una pizarra da rienda suelta a la creatividad y les hace partícipes de su propia decoración por lo que disfrutarán mucho más de su propia habitación.

2. Decorar con vinilos

TG_ju14_Sc52-copia

TG_JU14_SC32-copia

Puedes utilizar a sus personajes favoritos para hacer una habitación temática o simplemente decorar con motivos diferentes. Los colores pasteles están muy de moda y, además, favorecen la luminosidad del cuarto.

3. Personalízala

TG_JU14_SC18-copia

Ponle su nombre, ya sea en mobiliario, vinilo o en algún cuadro. Puedes utilizar letras divertidas o algunos personajes que le gusten.

4. Dale un toque divertido

slide_jjp1

Sorpréndeles. Huye de lo tradicional. ¿A quién no le gustaría tener un tobogán en su habitación?

5. Sé original

TG_ju14_Sc33-copia

Utiliza estanterías o cajoneras diferentes, que aporten dinamismo y una nota de color al conjunto. Este es un espacio muy importante para ellos, ya que podrán guardar sus cuentos y libros y tener un espacio adecuado contribuye a crearles un hábito de lectura.

Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos. Os recordamos que todo el mobiliario infantil que veis en las imágenes podéis encontrarlo en nuestra tienda. Nos vemos en el próximo post!!

Tu baño, mejor con Crystal Clear

Novellini es la famosa firma italiana especializada en mamparas de ducha que ha conseguido revolucionar el mercado con un procedimiento de cromado en PVD (mediante deposición in vacío) definido como “ECO-SOSTENIBLE” y completamente reciclable, al no contener presencia de metales pesados.

Novellini

El Crystal Clear se aplica directamente sobre el producto, fijándolo a la superficie del cristal mediante un proceso térmico. Gracias a una reacción química, el producto queda fijado como un esmalte cerámico al cristal, convirtiéndolo en superficie antiadherente.

Con este tratamiento, el cristal siempre está más limpio y brillante, volviéndose más resistente a arañazos, marcas u oscurecimiento. Es más fácil de limpiar, ya que no hay necesidad de utilizar productos agresivos o abrasivos. El efecto de la limpieza dura como el primer día y, al ser antiadherente, neutraliza las bacterias propias de las superficies húmedas!!

novellini2

Seguro que estás pensando que tener una cabina de ducha con tan buena calidad y cualidades puede ser bastante caro, pero en Diseño y Fabricación de Muebles Julián Muñoz tenemos la marca Novellini al mejor precio! Diseño y funcionalidad en tu baño es posible con Novellini.

Ideas de papel

¿Estás pensando en decorar tu casa y quieres darle un nuevo aire o, simplemente, estás aburrido de la clásica pared lisa? En Diseño y Fabricación de Muebles Julián Muñoz tenemos una idea acorde para todos los gustos, debido a su gran variedad de estilos y diseños: el papel pintado.

Clásico, llamativo, moderno, estilo british…cualquiera que sea el toque que quieras dar una estancia puede ser más fácil y económico de conseguir gracias a esta solución. Para daros un poco de inspiración, vamos a mostraros algunos ejemplos de marcas que podéis encontrar en nuestro establecimiento como Coordonne:

low.coordonee-1734-edit

Si estás pensando en un juvenil, este es un buen ejemplo de cómo dinamizar y darle una nota de color y desenfado a la habitación. Combinación de colores blanco, azul y rojo como fondo de cama.

low.coordonee-1760-edit

Esta sugerencia no dejará a ningún amante del estilo británico indiferente. Perfecta para combinar con muebles auxiliares o incluso en esa habitación de la casa que te gustaría tener totalmente personalizada.

Para los más creativos que se atreven con propuestas diferentes y más rompedoras, existen los papeles decorativos a modo de murales que pueden ser parte integradora de un diseño completo. Tal es el caso de la línea Wall&decò

1509837_344394022415448_2753188044555266563_n

Jugar con siluetas y sombras puede crear un ambiente sugerente y exclusivo. Los “wallpapers” de Wall&Decò serán tu inspiración diaria pudiendo crear un ambiente caracterizado por el arte moderno en tu propio hogar.

1801230_317549925099858_1443488274354250660_o(1)

10155059_313837085471142_3501436611902121647_n

Una solución asequible que puede vestir por completo una estancia y darle un toque diferente. ¿Te atreves?

Autoría imágenes: Coordonne y Wall&Decò

Inducción: ¿sí o no?

Probablemente, a la hora de comprar una vitrocerámica, os habéis planteado si merece la pena que esta sea de inducción. Lo cierto es que, a pesar de ser más caras, cuentan con varias ventajas que pueden haceros salir de dudas.

A simple vista son muy parecidas, ya que sus superficies están hechas de vidrio cerámico resistente al peso y a los golpes. Las vitrocerámicas, en general, tienen ventajas clave respecto a los fuegos de gas o eléctricos: el riesgo de que se caigan los recipientes es menor al estar sobre superficie plana, son más seguros de usar, ya que el calor se concentra en una zona determinada y aportan mayor rapidez para cocinar. Pero, ¿por qué comprar una placa de inducción?

placa-vitroceramica

Aunque es parecida a la vitrocerámica, la placa de inducción usa una tecnología diferente:

En lugar de tener resistencias eléctricas tienen generadores de campos magnéticos que calientan solo el recipiente, por eso las baterías de cocina deben tener propiedades magnéticas. Además, las placas que incluyen inducción calientan el doble de rápido, tardando menos de 6 minutos en calentar 1,5 litros de agua de 15 a 90 ºC, consumen menos electricidad (15% menos que una vitrocerámica) y se limpian con mayor facilidad.

placa inducción bosch

La principal desventaja que suele atribuirse a las placas de inducción es que son más caras que las “vitro”, pero gracias a las promociones existentes, cada vez es más posible disfrutar de ellas por solo un poco más. Si quieres decidir entre ambas, en Julián Muñoz Diseño y Fabricación de Muebles podemos asesorarte para que compres lo que mejor se adapte a tus necesidades. Además, contamos con promociones muy interesantes como estas:

PromoBalaywebPromo Siemens

Autoría de imágenes placas: http://www.bosch-home.es

                                                  http://www.cocina.es

Diez Consejos Para Ahorrar en Casa

Estamos en enero y, después de las fiestas, estas fechas se hacen especialmente difíciles debido a los gastos que conlleva la celebración de la navidad y a la situación económica actual. Sin embargo, seguir unas buenas prácticas en el hogar puede ayudarte a superar el mes con mayor facilidad. Por eso, en este nuevo post, hemos decidido traeros algunos consejos útiles para suavizar la famosa cuesta:

1. Compara precios: a la hora de hacer la compra de casa, es importante considerar diferentes opciones y aprovechar las ofertas y promociones que podamos tener a nuestro alcance. Únete a los cazadores de rebajas y descuentos!

2. Controla el presupuesto: llevar la cuenta de todos los gastos del hogar es un mecanismo de control que ayuda a evitar los gastos superfluos. Una buena forma de hacerlo es crear una hoja de excel y clasificar nuestros gastos por secciones: compra, facturas, etc.

3. Usa bombillas de bajo consumo y apaga las luces: este gesto puede ayudarte a ahorrar hasta un 15% en tu factura de la luz. Por supuesto, siempre debe ir acompañado de un comportamiento responsable que implique apagar la iluminación de las estancias a las que no se les está dando uso en ese momento. Sobre todo, disfruta de la luz natural al máximo.

4. Temperatura: muchas veces, abusamos del aire acondicionado tanto para el calor como para el frío. Se estima que 20ºC es la temperatura ideal para toda la casa. Acabar con los excesos en este aspecto puede ayudarte a ahorrar hasta 100€ al año.

5. No desperdicies agua: cierra el grifo mientras te enjabonas en la ducha o coge previamente la cantidad de agua que consideres necesaria. También, puedes utilizar sistemas con doble descarga en la cisterna. Adaptarlos es muy fácil y puedes encontrarlos en tiendas de bricolaje o fontanería.

6. Lava con carga completa: poner la lavadora con la mitad de su capacidad es una forma de perder gran cantidad de agua y que puede repercutir después en tu bolsillo. Aprovecha todo lo que puedas el espacio de carga.

7. Compra la cantidad adecuada: muchas veces, llenamos el ojo el antes que la tripa. Trata de elegir bien para no desperdiciar después los alimentos que sobran.

8. Recicla: seguro que tienes cosas en tu casa a las que puedes darle una segunda utilidad o incluso crear algo nuevo y original con tus propias manos. Aquí tenéis un ejemplo para llenar de color y alegría el hogar: Floreros hechos con globos

9. Compra online: muchas marcas ofrecen mayores descuentos si compras a través de su página web. Cada vez son más las rebajas exclusivas para internet y las facilidades en compras y devoluciones.

10. Sentido común: el último consejo que te damos es el del sentido común. Muchas veces reflexionar sobre el ahorro y aplicarlo a nuestro comportamiento puede significar no solo pagar menos, sino también sentirnos mejor con nosotros mismos.

Esperamos que estos consejos sean útiles y empieces el año con un agradable paseo por el mes de enero sin preocuparte demasiado por el bolsillo 😉 Nos vemos en el próximo post!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: