Diseño

¿CONOCES LAS “CAMAS CUBO”?

Las camas “cubo” o camas “box” ofrecen una solución alternativa a nidos, compactos, literas y trenes en los dormitorios juveniles y gracias a su originalidad, colorido y funcionalidad no pasan desapercibidas en las tiendas y showrooms de mobiliario.

Una de sus principales cualidades es que se adaptan perfectamente a la medida de la habitación, solo tienes que distribuir sus cubos de la forma que más te guste para conseguir una zona de descanso con más espacio o incluso completar la de estudio. Vamos a ver algunos ejemplos de camas cubo para hacernos una idea.

camas-cubo-dormitorios-juveniles-1

camas-cubo-dormitorios-juveniles-4

Este tipo de distribución te puede permitir incluso unir la zona de descanso con el armario y alguna estantería, formando una composición que se adapte a la dimensión y forma de la habitación. Tú eliges cómo jugar con la posición de los cubos. Dispondrás de espacio para todo lo que necesites.

En nuestra tienda de muebles Julián Muñoz, en Ceuta, nos adaptamos a tu presupuesto para crear el juvenil que siempre has querido para los más peques y no tan peques de la casa. Además, podrás elegirlo en los colores que más te gusten. Nuestra sugerencia para esta temporada son los tonos ácidos y los colores vivos, pero si quieres algo menos llamativo siempre puedes decantarte por la combinación de los muebles en madera/blanco que triunfa con el estilo nórdico y podrás combinarla con decoración en los colores que más te gusten.

camas-cubo-dormitorios-juveniles-3

camas-cubo-dormitorios-juveniles-5

Recordad que también disponemos de un servicio de proyectos a medida, donde solo tendrás que preocuparte de elegir y nuestros profesionales del diseño lo harán posible. Nos vemos en el próximo post 😉

Diseño y funcionalidad en mesas comedor

Rectangulares, redondas, extensibles…una mesa de comedor puede tener muchas formas, pero es importante elegirla bien, ya que será un elemento central en la decoración y en el mobiliario de nuestro salón comedor. A la hora de seleccionar hay que tener en cuenta no solo el espacio, sino también cuántas personas harán uso de ella y si se encuentra en un lugar correctamente iluminado. Debes tener en cuenta todos estos factores para escoger lo que realmente necesitas, pero una vez te hayas decidido también es importante considerar materiales, colores y diseño para que la mesa encaje perfectamente en la decoración de tu salón. Para ayudarte un poco, en este post nos hemos propuesto mostrarte algunas imágenes con las tendencias más actuales, en las que puedes hacerte una idea incluso del ambiente que mejor puede ir con cada modelo…

mesaalba

Mesa comedor Schuller

El cristal es todo un clásico de la elegancia y el diseño en lo que a mesas comedor se refiere. En el primer caso, se trata de la “Mesa Alba” de Schuller, firma exclusiva de nuestra tienda en Ceuta. Cuenta con una tapa de cristal templado y lacado blanco, pero lo más destacable es que ¡¡la puedes ampliar tan solo girándola!! Si prefieres el estilo rectangular, tienes como segunda opción la “Mesa Dublín” también de Schuller. En ambos casos, las sillas forman parte del conjunto combinando el cristal y el acero con el tapizado en polipiel blanco.

adra-comedores-moderno-lcado-cristal3

nela-comedores-moderno-lacado-cristal2

anca-comedores-moderno-lacado-cristal2

Centrándonos en otros modelos rectangulares que causan sensación, os mostramos estos otros tres ejemplos donde hay una buena integración en cuanto a combinaciones de colores, color y forma. La madera o los colores siempre de moda como el blanco y el negro aportan una gran elegancia a estos diseños también extensibles. Podrás disfrutar de funcionalidad y estética eligiendo este tipo de mesas comedor que tenemos a tu disposición en calle Muelle de Poniente.

Aunque las formas de las que más se suele hablar en este sentido son la rectangular y la circular, la cuadrangular no deja de tener adeptos cuando se trata de espacios más reducidos…

xona-comedores-moderno-lacado-cristal2

fany-comedores-moderno-lacado-madrera-nogal2

El wengué, sin duda, es otro de esos elementos que permitirá una fácil combinación de la mesa comedor con el resto del mobiliario que tengas. Quedará ideal!!

Esperamos que os hayáis puesto al día con estos ejemplos de mesas comedor que se caracterizan por su diseño y funcionalidad. Si necesitáis más inspiración o tenéis alguna duda estaremos encantados de atenderos en nuestro showroom y mostraros estas y muchas más sugerencias para hacer de tu casa el hogar perfecto

Un sillón de película

En 1958, el arquitecto danés Arne Jacobsen fue convocado para realizar el Hotel Radisson SAS Royal en Copenhague. Este sería el primer rascacielos de la capital danesa y, además, se convertiría en todo un símbolo, ya que el trabajo de Jacobsen destacó no solo por su estructura moderna, sino también por sus interiores. Decidió desarrollar el diseño de interior de una de las habitaciones, la 606, y fue allí donde creó dos muebles que se convirtirían en iconos del diseño: la Egg Chair y la Swan Chair.

En este post vamos a hablaros de la Egg Chair, un sillón que desde su nacimiento en aquel emblemático hotel danés no ha dejado de ser imitado y utilizado en anuncios de televisión, películas y series.

jacobsen-egg-chair-orange-location

Este sillón con forma parecida a la del huevo, como su propio nombre indica, tiene una base de aluminio de cuatro patas y una sola columna central que sirve como soporte. Dicen que se creo con esas “grandes orejas” para proporcionar privacidad. No tardó en aumentar su popularidad y, desde su nacimiento, no era difícil encontrarlo presente en hoteles, oficinas y hogares. Pronto daría el salto a la pequeña y gran pantalla inspirando anuncios de televisión y siendo usado por actores como George Lazenby (James Bond).

george having a kronenbourg

egg_char_chickintheegg

Hoy en día es posible encontrar este sillón en diferentes colores, tapicerías y marcas. Todo un objeto de deseo del diseño de interiores que sigue levantando pasiones. Tanto es así, que nosotros ya nos hemos hecho con este modelo de Schuller en tapizado vaquero para que le des un toque de diseño desenfadado a tu salón.

Sillón Egg

¿Te gusta? Pues no dejes escapar esta oportunidad, ya que con motivo del Día del Padre, tendremos hasta un 30% de descuento en decoración y mueble auxiliar del 16 al 21 de marzo. Te esperamos en Muelle de Poniente, Ceuta 😉

 

Moda hecha hogar: La Ebanistería

La moda no solo se ciñe al ámbito de las pasarelas y lo textil, también está muy presente en el diseño y la decoración del hogar incluso, a veces, ambas van en sintonía. Hay firmas del sector mobiliario que tienen en cuenta las diferentes tendencias y crean colecciones acordes con las novedades de grandes diseñadores y marcas. Ese es el caso de La Ebanistería.

Basta con echar un vistazo a la Nite Nite Collection de dormitorios para coger inspiración. Se basa en texturas y sensaciones, en viajes en el tiempo que podemos hacer cada día:

5(2)

Esta cama organic con base Eternity y acabado en ébano tapizado nos transporta, sin duda, a un momento de elegancia y sofisticación.

La firma comienza en 1968 con un taller situado en Talavera de la Reina. Debe su nombre a la profesión de su fundador, el ebanista Felipe Sánchez Vázquez que pronto alcanzó renombre por la fabricación de muebles a medida. Ya en el 95 inauguraron sus instalaciones de 8.000 metros cuadrados, donde actualmente cuentan con la última tecnología y los mejores maestros ebanistas.

10838244_651986904905460_2724820176225057722_o(1)

Recientemente, La ebanistería nos hablaba a través de Facebook de la utilización de los tejidos ETRO Home, en consonancia con el estilo snob inglés de la última colección primavera verano 2015 de ETRO y es que Nite Nite tiene mucho que ver con la Alta Costura y lo exclusivo.

Otra influencia que podemos destacar de esta colección es la de los años 70, que acompaña a las últimas tendencias en moda para la próxima temporada.

11019013_652048881565929_4914275330523049962_o

Reminiscencias del pasado que se adaptan al presente para traernos lo más glamuroso y estético de la época. El mobiliario nos transporta, haciendo de Nite Nite una colección para soñar. Os dejamos con algunas fotos de La Ebanistería, marca que en Ceuta podréis encontrar en exclusiva en nuestra tienda

1(1)

2(2)

3(5)

Imágenes: La Ebanistería

Ilumina y decora con Glow

Toda buena decoración nunca está exenta de tener en cuenta la iluminación a la hora de diseñar cómo será una estancia. Las lámparas de diseño son un gran ejemplo de ello, pues una selección adecuada puede marcar la diferencia y conseguir el ambiente deseado.

Por esta razón, os traemos en este post la colección de lámparas Glow que ya está disponible en Diseño y Fabricación de Muebles Julián Muñoz. Seguro que cuando veáis estas imágenes comprenderéis el porqué.

62665_804438099622512_1848763992539307557_n

La colección Glow se presenta como un elemento esencial en los proyectos de decoración en los que se inserta. El interior de las lámparas permite diferentes acabados como plata, dorado, naranja…mientras el exterior se caracteriza por la elegancia del acrílico negro y blanco.

Colección Glow

colección Glow2

El resultado es una combinación perfecta que permite integrar la lámpara como un elemento más que forma parte de un conjunto, pero que a la vez llama por sí sola la atención. Basta con tener en cuenta los colores que más predominan en tu salón para elegir el color correcto.

10425072_804438022955853_4016085302569981546_n

Además, otra de las características esenciales con las que cuenta la colección es su original forma, que no deja a nadie indiferente. Elige entre una amplia gama de colores y da rienda suelta a tu imagiación…

colección Glow3

 

Imágenes: http://www.paulo-coelho.com

Arte para tu hogar

No es necesario ir a un museo o a una galería para apreciar una obra de arte. Ahora puedes hacer que este invada cada rincón de tu hogar a través de auténticas y originales creaciones que no solo se reducen a cuadros o esculturas, sino que pueden formar parte de elementos tan fundamentales como cabeceros, auxiliares o puertas.

Precisamente, hoy queremos hablaros de las puertas Bertolotto, marca de alta calidad italiana que trabaja con reconocidos arquitectos para realizar piezas únicas que darán ese toque diferencial y exclusivo a tu casa.

La naturaleza ha sido uno de los temas de inspiración de la línea 25 By Arnaudo, colección realizada por el arquitecto Gianni Arnaudo con la empresa Bertolotto Porte. En ella, se rompe con la rígida simetría para dejarla de lado, permitiendo liberar la fantasía y crear un bosque fantástico.

puertabertolotto1 puertabertolotto2

Otra de las líneas de la colección está basada en las constelaciones, en homenaje al año internacional de la astronomía. La decoración ligera reproduce las líneas geométricas de seis constelaciones diferentes. La hoja es lacada y con acabados mate o lúcidos en poliéster efecto espejo.

0d33a797315583441a3a8c0d5a13e235 3c38c17c69ced759e0e9a156046002ca

Pero si lo que buscas está más cerca de la puerta como pieza de arte más cercana a la escultura, lo encontrarás en la línea Casa Zen. La puerta se confiere como una obra de arte única. Cada hoja cuenta con una escultura de arena coloreada y trabajada por el artista Elio Garis. Está disponible en siete formas y colores diferentes.

7a753846f9da114f4bda716bd3b436f9 b4806507f5261e567e462a91c7c426f0

Dale ese toque exclusivo a tu hogar con puertas Bertolotto y disfruta de una verdadera experiencia artística. Ven a verlas a nuestra exposición en Muelle de Poniente, Ceuta. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte para crear ese ambiente que solo tú podrás tener!

Autoría imágenes: http://www.bertolotto.com

Diseño y Fabricación de Muebles Julián Muñoz

Chester, el clásico inglés

Hay veces en las que una nueva creación o idea se convierte en todo un icono de su sector. Eso es lo que ocurrió con el llamado sofá “Chester” o mejor dicho, “Chesterfield”. Todo un símbolo emblemático del estilo clásico inglés que ahora está de más de moda que nunca en nuestro país gracias al programa de entrevistas “Viajando con Chester” de Risto Mejide.

viajando-con-chester-1

Según la leyenda, fue el IV Conde de Chesterfield (principios s. XIX) quien encargó la realización del sillón a su ebanista, exigiéndole que fuera “duro y robusto” y que tuviera los brazos y el respaldo a la misma altura para obligar a sentarse con la espalda recta. Esto se debió a que el conde se dio cuenta de que los sillones de la época no permitían a su personal de servicio mantener una postura erguida que permitiera lucir sus uniformes.

sofa-chester-british

La historia continúa cuando el conde se encuentra en su lecho de muerte y pide a su mayordomo que le dé asiento a Mr. Dayrolles, joven diplomático que había acudido a verle. El criado, interpretándolo al pie de la letra, le regaló el sofá a Dayrolles, deseando perderlo de vista. Cuando el diplomático llegó a su casa y se fijó en su tapicería de cuero marrón salpicado de botones, pensó que tenía ante él una obra maestra original y atemporal. Poco a poco, el sofá fue adquiriendo fama entre la aristocracia para después ser adoptado por la burguesía y las clases más pudientes. Dos siglos después, el sofá sigue caracterizándose por el buen gusto y el estilo clásico.

sofa_chesterfield

Interesante historia, ¿verdad?Si sueñas con tener uno en tu salón puede ser que estés mucho más cerca de lo que pensabas, ya que en Diseño y Fabricación de Muebles Julián Muñoz puedes encontrarlo tapizado en piel o en tela como este de Cartuja Tapizados. Dale un toque vintage a la decoración de tu hogar con un diseño clásico que nunca pasará de moda.

Chester1 chester3

Autoría imágenes:

Fórmulatv

10decoracion.com

sofasalgusto.es

Julián Muñoz Diseño y Fabricación de Muebles

 

La Silla Barcelona, arte y diseño en tu salón

Hay veces en las que un diseño original y único puede llegar a convertirse en todo un símbolo de su tiempo. Ese es el caso de la silla Barcelona. Una obra de arte indispensable dentro del mobiliario moderno y que se identifica con los conceptos de lujo y distinción.

Esta pieza clásica del mobiliario moderno fue realizada por el arquitecto Ludwing Miles van der Rohe junto a una otomana y una mesa auxiliar a juego para el pabellón alemán de la Exposición Internacional de Barcelona en el año 1929. Llegando a ser utilizada como trono para los reyes de España cuando la visitaron.

Originalmente, estaba realizada en acero inoxidable pulido y cuero de piel de cerdo. A partir de 1950, su gran éxito hizo que se hicieran modificaciones al diseño y se empezara a producir el modelo en masa. La armonía de sus proporciones y su elegancia la convirtieron en toda una obra de arte. Dicen que der Rohe se inspiró en las antiguas sillas de los magistrados romanos para crearla.  En la siguiente imagen podéis ver la silla original expuesta en 1929.

En la actualidad, el modelo de la silla Barcelona se ha convertido en todo un reclamo y pieza clave en la decoración de numerosos salones, multiplicando enormemente sus colores y estilos. El precio de una original supera los 3.500€ y solo se encuentran en las habitaciones más selectas, por lo que es más común encontrar reproducciones.

Sin duda, lujo, diseño y armonía siguen haciendo de la silla Barcelona toda una protagonista de la decoración interior actual. Si te gusta y además quieres estar a la última, te recomendamos la silla Barcelona Schuller, tapizada en tela vaquera y que, en Ceuta, solo podrás encontrar en exclusiva y al mejor precio en Julián Muñoz Diseño y Fabricación de Muebles 

silla barcelonasilla barcelona2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: